Un nuevo comienzo para la marca que toma una nueva actitud y hace protagonistas a las personas en su comunicación.

Volkswagen ha tomado una nueva actitud frente a la transformación del mundo y así marca el inicio de una nueva era con una nueva cara y un nuevo comienzo.

El nuevo logotipo de Volkswagen ofrece un diseño plano bidimensional y más claro, que ha reducido sus elementos esenciales. Este rediseño es flexible y pensado para aplicarse en plataformas digitales. Esta reconfiguración de la marca alemana es una de las más grandes del mundo.

Los fundamentos del nuevo diseño de la marca fueron creados por el equipo de Volkswagen Design y Marketing en Alemania. Participaron un total de 19 equipos internos y 17 agencias externas.

¿Cómo ha cambiado?

Volkswagen tiene como objetivo estar más cerca de las personas, creando experiencias increíbles en cada uno de sus canales, por eso el nuevo logotipo y comunicación reflejarán esta nueva visión.

El nuevo logo de Volkswagen honra la historia de la marca y ha sido adaptado a una nueva actitud. Hoy pueden verlo plasmado en un logo más simple y moderno, la razón es sencilla: Volkswagen busca que el logo pueda reconocerse fácilmente en medios digitales, sin importar el tamaño de la pantalla.

Queremos compartir tus historias, nuestras historias. Por eso, ahora los protagonistas de nuestra comunicación son las personas, quienes han conducido o sueñan con tener un Volkswagen pues gracias las personas, nuestros modelos de autos se han llenado de vida. 
Rosemarie Fuster 
jefe de marketing de Volkswagen

Volkswagen renueva plataformas digitales: Lanza nueva web y primer e-commerce de vehículos del país

Junto con este cambio de imagen, la marca ha lanzado una nueva web que ya exhibe su cambio de actitud, experiencia y energía.

Estos lanzamientos  son parte de la estrategia del nuevo  Volkswagen orientado hacia la digitalización y enfocado en las personas.

Volkswagen está entrando en una nueva era, donde la marca experimenta una profunda transformación en miras  de un futuro innovador. No solo innovamos en nuestros modelos y servicios, lo hacemos también en cómo nos nos comunicamos con nuestros clientes.
Rosemarie Fuster 
jefe de marketing de Volkswagen